Ronel González Sánchez conquista el Premio Nacional de poesía José Jacinto Milanés

×

Reportar incidencia

Matanzas, 07 nov. – Con el poemario Nada es real salvo la noche, el poeta holguinero Ronel González Sánchez acaba de obtener el Premio Nacional de poesía José Jacinto Milanés que convocan la filial de Escritores de la UNEAC en Matanzas en coauspicio con el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Dirección Provincial de Cultura, la Casa de las Letras Digdora Alonso y Ediciones Matanzas, como homenaje al más ilustre escritor matancero.

Este lauro, recibido anteriormente por los holguineros Luis Yuseff, Yunior García, Edurman Mariño y Moisés Mayán, se suma a los importantes resultados de González Sánchez este año que había conquistado el  Premio Nacional Beca Ciudad del Che, el Premio Nacional Ciudad del Che en poesía, ambos de la UNEAC de Santa Clara; el Premio Raúl Ferrer por la obra de toda la vida como promotor de la lectura, de la Biblioteca Nacional José Martí; el Premio Nacional Francisco (Paco) Mir que convoca la UNEAC de Isla de la Juventud, en poesía, y la Distinción Hijo Ilustre de Cacocum.

Ver perfil completo

Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0