Actualidad

Encuentro del proyecto de literatura historiográfica ” Tiempo de Clío”

×

Reportar incidencia

Reporte y fotografía de Alexey Mendoza Quintero

Granma, 13 nov. – El Proyecto de literatura historiográfica ” Tiempo de Clío “, del archivo histórico y la dirección municipal de cultura de Jiguani, dirigido por Deborah Frometa Cobo, se presentó en el museo municipal de la localidad, con el objetivo de rescatar y promover los valores atesorados en la memoria documental e histórica de la región.

Entre las acciones principales se presentó el libro “La lucha clandestina del movimiento 26 de julio en Jiguani”, del autor Sergio Frometa. También se habló de Willian Soler Ledea, adolescente jiguanicero, valiente defensor de los valores patrios. Se presentó el fondo personal de Carlos Casasayas Comas, escritor y primer director e historiador del museo de Jiguani.

Se hizo un recorrido por el centro histórico de la ciudad. Los alumnos del grupo onceno 2, del IPU “Ignacio Perez Zamora”, tuvieron la oportunidad de sentir la historia de Cuba a flor de piel. Jiguani, pueblo que más generales dio a las luchas de liberación y que nunca tuvo traidores, fue un lugar importante para las investigaciones acerca de los últimos diez días de Martí en estas tierras.

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0