Premio Fundación de la Ciudad de Nueva Gerona 2019

×

Reportar incidencia

CONVOCATORIA

Isla de la Juventud, – Con motivo del 189 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Nueva Gerona, El Centro Municipal del Libro y La Literatura, las editoriales “El Abra” y “Áncoras”, la Filial de Escritores de la UNEAC y la AHS en el territorio —de acuerdo a las siguientes bases— convocan al concurso Premio Fundación de la Ciudad de Nueva Gerona 2019.

  1. 1. Podrán participar todos los escritores residentes del país, sean o no miembros de la AHS o de la UNEAC. Solo se exceptúan los que hayan obtenido el Premio en la edición anterior donde se convocan estos géneros.
  2.  Las OBRAS DEBEN SER INÉDITAS, no haber sido premiados en otros concursos ni estar pendientes de fallo.
  3. Corresponde, en esta edición del concurso, a los géneros de POESÍA y NARRATIVA PARA ADULTOS.
  4. El tema es libre y la extensión oscilara entre 30 y 50 cuartillas. La obra se presentará en formato digital como archivo PDF, en diseño de página DIN A4 (folio) con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, interlineado 1’5 y con todas sus páginas numeradas.
  5. En la plica se consignará el nombre completo del autor, carne de identidad, dirección particular, teléfono y un breve currículo literario si lo posee, así como una declaración de que el libro no está comprometido con ninguna editorial ni participa simultáneamente en otro concurso pendiente de resolución.
  6. Las obras se enviarán exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección: premiociudadnuevagerona@gmail.com sin que pueda deducirse a través del remitente ningún dato referido al autor. El “asunto” del mensaje llevará como texto: “Premio de la ciudad de Nueva Gerona 2019”. El contenido del mensaje consistirá únicamente en dos archivo anexo en formato PDF uno con la obra que se presenta a concurso; el nombre de ese archivo será el título de la obra y el otro con la plica identificada por el seudonimo.
  7. El plazo de admisión vence el martes 10 de diciembre del 2019 a las 5:00 pm.
  8. Por cada género se designará un jurado compuesto por estudiosos y creadores de prestigio, cuyo dictamen será inapelable.
  9. Se otorgará un premio único en cada género, consistente en 2 500 pesos MN cada uno, Estatuilla y Diplomas Acreditativos al evento.
  10. Los trabajos premiados serán publicados en formato digital por la Editorial El Abra.
  11.  No se entregarán menciones, aunque el jurado podrá recomendar otros libros sin que ello signifique ningún tipo de compromiso.
  12.  La Filial de la UNEAC en la Isla de la Juventud entregara el Premio: Waldo Medina, a un escritor radicado en el Municipio de las obras en concurso.
  13.  Los trabajos no serán devueltos y se eliminarán definitivamente una vez que el fallo sea efectivo.
  14.  El fallo del jurado se dará a conocer en las festividades por el Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Nueva Gerona, el martes 17 de diciembre del 2019.
  15.  La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases y su estricto cumplimiento.
Ver perfil completo

Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0