Libros y revistas presentes en el 41 Festival de Cine de La Habana

×

Reportar incidencia

Escrito por Dayron Rodríguez Rosales

La edición 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano no solo llegará a los espectadores mediante la gran pantalla, sino también a través de libros y revistas sobre el séptimo arte de Cuba y la región.

Desde el 5 y hasta el 15 de diciembre próximos los cinéfilos podrán adquirir 12 textos, entre los que figuran el nro. 21 de la revista Nuevo Cine Latinoamericano y el libro Homenaje al Aniversario 60 del ICAIC, ambos de la editorial Casa del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Asimismo, se presentarán Santiago Álvarez: un cineasta en Revolución, de Andy Muñoz, Lianet Cruz y Yobán Pelayo, texto que recorre la vida y obra del destacado documentalista cubano.

A su vez, grandes autores como Alberto Garrandés, María Lourdes Cortés y Carlos E. León estarán en el Festival con sus títulos Señores de la oscuridad. El gótico en el cine; Los amores contrariados. García Márquez y el cine; y Trovar el cine, respectivamente.

Integran la lista, además,

  • El hombre de Maisinicú. Guion de Manuel Pérez Paredes con la colaboración de Víctor Casaus, de la colección Guion cubano;
  • Alas en el cine, de Olga Marta Pérez;
  • Por primera vez en Cuba, de Omar Felipe Mauri Sierra;
  • Los cines de La Habana, de las autoras María Victoria Zardoya y Marisol Marrero Oliva;
  • Cartelera cinematográfica cubana (1960-2017), compilación de Sara Vega y Mario Naito;
  • Cincuenta años de cine cubano (1959-2008), compilado por Luciano Castillo y Mario Naito.

Entre las instituciones y editoriales que están a cargo de los libros y revistas antes mencionados tenemos a Ediciones ICAIC, la Casa del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, Ediciones Boloña, y a las Editoriales Oriente y Letras Cubanas.

Fuente: http://cubacine.cult.cu

Ver perfil completo

Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0