Actualidad

Fallece Manuel Lamar Cuervo (Lillo), el creador de Matojo

×

Reportar incidencia
25 nov. – Triste noticia, no solo para el mundo de la historieta, falleció de causas naturales el historietista cubano, colombiano Manuel Lamar Cuervo (Lillo), el lunes 25 de noviembre en su residencia de Miami, tenía 89 años. Nacido el 13 de diciembre de 1929 en Bogotá, pero vivio y trabajó mucho tiempo en Cuba.
 Destacando con su trabajo en reconocidas publicaciones como DDT, PALANTE, PIONERO, ZUNZÚN, Ediciones en Colores y muchas más, fue además periodista, cineasta, caricaturista y animador, autor de varios personajes, como: La rana Titina, Sapito Pérez, Gonzales, Chicho Durañon y el reconocido Matojo, serie en el que desfilaron otros personajes secundarios no menos importantes como Patricia, Igor, Ivan y el perro Lucas Rengifo, el cual publicó en diferentes libros y revistas.
  No solo incursiono en el medio impreso, también tuvo su espacio en series de dibujos animados. Lillo fue un gran amigo y colega con el cual tuve el gran honor de trabajar juntos en diferentes publicaciones en Cuba, será recordado siempre por varias generaciones, no solo por el legado de sus personajes y obra en general, también por ser buena gente, un gran profesional y ser humano. Eterno reconocimiento de admiración y respeto de todos los que le conocimos y los realizadores del personaje Ajíguaguao,
Reporte de Miguel Díaz Portillo (MAD – ROMEZ)
Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0