XI Concurso literario de ciencia-ficción y fantasía “Oscar Hurtado 2020”

×

Reportar incidencia

CONVOCATORIA

XI Concurso literario de Ciencia-Ficción y Fantasía “Oscar Hurtado 2020”

El Taller de Creación Literaria “Espacio Abierto”, La Casa de la Cultura de Playa, “Mirta Aguirre” y el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, convocan a la undécima edición del concurso de Ciencia-Ficción y Fantasía “Oscar Hurtado 2020”, que se organizará de acuerdo a las siguientes bases:

  1. La convocatoria está abierta a todos los escritores cubanos, sin límite de edad.
  2. Los ganadores del premio en años anteriores no podrán participar en la categoría en la que fueron premiados, tampoco podrán hacerlo los coordinadores del taller literario Espacio Abierto que organiza el certamen.
  3. Se premiarán los mejores textos en las categorías:
  • A) cuento de Ciencia Ficción,
  • B) cuento de Fantasía (incluyendo al terror fantástico)
  • C) Premio Especial al mejor cuento relacionado con la figura de Karel Capek, los robots o la inteligencia artificial
  • D) poesía de Ciencia Ficción o Fantasía,
  • E) artículo teórico sobre temas afines a la Fantasía y la Ciencia Ficción (esta categoría incluye tanto ensayos como artículos y reseñas críticas de obras de fantasía o Ciencia Ficción.
  • El jurado tomará en cuenta la coherencia en la exposición de las ideas, la calidad de la redacción, la profundidad de los conocimientos expuestos y la originalidad del pensamiento del autor).
  1. Los participantes podrán competir con un solo cuento o poema por categoría. Si enviaran más de uno, todos serían eliminados.
  2. Los cuentos y artículos tendrán una extensión máxima de 15 cuartillas tamaño carta, con márgenes de no menores de 2,5 cm, interlineado 1,5 y letra Times New Roman 12. Los poemas tendrán una extensión máxima de 2 cuartillas con las mismas condiciones. La temática es libre, siempre que se enmarque dentro del género fantástico y de ciencia ficción.
  3. Los relatos han de ser obligatoriamente inéditos (incluidas publicaciones electrónicas), no deben haber recibido premios o menciones con anterioridad en ningún certamen ni estar comprometidos con otros concursos o editoriales.
  4. Los envíos se realizarán por vía electrónica: abel.guelmes@nauta.cu En el asunto del correo deben escribir Concurso Oscar Hurtado 2020. Se dará acuse de recibo de cada participación en el plazo de 1 semana.
  5. Los textos se enviarán en un archivo de Microsoft Word, firmados bajo seudónimo y, en documento aparte, se incluirán los datos del autor (Nombre y apellidos, título de la obra y categoría en la que concursa, seudónimo, teléfono, email, dirección particular y un breve resumen de su currículo literario).
  6. El plazo de admisión está abierto desde la publicación de estas bases y hasta el 10 de marzo del año 2020.
  7. Los Jurados, compuestos por prestigiosos escritores del género, otorgarán un único Premio para cada categoría y cuantas menciones estimen pertinentes.
  8. Los Premios en cada categoría recibirán diploma y 500.00 CUP (pesos cubanos no convertibles). Las menciones recibirán diplomas, así como libros, afiches o películas del género.
  9. Los autores cuyos relatos obtengan premios o menciones ceden los derechos de autor sobre sus textos a los organizadores solo para su publicación en la revista Korad, después de lo cual conservarán estos derechos para su publicación en otros medios.
  10. Los resultados se harán públicos durante la jornada de clausura del XI Evento Teórico de Arte y Literatura Fantástica “Espacio Abierto”, a finales de marzo del 2020. Los ganadores y finalistas serán contactados por los organizadores del concurso una vez se conozca el fallo del Jurado, y en la medida de sus posibilidades, se comprometen a asistir al acto de premiación.
  11. La participación en el concurso implica la aceptación íntegra de estas bases.

Para más información, usted puede escribirnos a: abel.guelmes@nauta.cu

Ver perfil completo

Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0