Premios Uneac 2019 para dos escritores villaclareños

×

Reportar incidencia

La Habana, 18 oct.- El próximo jueves 24 en la sede de la Uneac Nacional, en La Habana será entregado los premios Uneac y la Beca Cintio Vitier, correspondientes a este año.

En esta edición el Premio Uneac nos ha traído la alegría de que dos de nuestros más queridos escritores han obtenido premio.

El Premio Cirilo Villaverde, en Novela, le ha sido otorgado al narrador y periodista Yandrey Lay, nacido en La Esperanza, en el 1984. Ha publicado varios libros en los géneros de cuento, ensayo y entrevistas y ha editado entre otros importantes títulos El arte de la guerra, de Sun Tzu- Sun Bin, el cual ejemplificó con una meticulosa narración de alguna de las grandes batallas del siglo diecinueve cubano, haciendo una inteligente y meritoria rescritura de este clásico.

Yandrey Lay (hijo de Estrella Fabregat) obtuvo este premio con su novela Vida oculta de Javier Tejeda, que como parte del premio saldrá publicada en Ediciones UNIÓN.

Y el Premio Ismaelillo, de Literatura infanto juvenil, lo obtuvo la escritora villaclareña Leydi González Amador, la Chinita, con la novela El dios tuerto.

Nacida en Vueltas en 1988, y radicada en Antón Díaz, ha publicado varios libros de narrativa y poesía y ha obtenido ya importantes premios literarios como el Hermanos Loynaz, Fundación de la Ciudad de Santa Clara y Fernandina de Jagua, entre otros. Con La cabeza en las nubes, Hoy es martes, El perro que le tenía miedo a la noche, Brizna, El acuario de Onfard, ¿A quién le importa un perro pinto?, Hoy es martes y Todas las ovejas van al cielo, son algunos de sus libros. Es además Licenciada en Ciencias Farmacéuticas por la Universidad Central de Las Villas.

Reporte de Arístides Vega Chapú

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0