Homenaje en Matanzas a Marta Valdés

×

Reportar incidencia

Matanzas, 11 oct.- A Marta Valdés, Premio Nacional de Música, y además autora de varios libros muy singulares, se le rendirá homenaje como parte de la jornada cultural en torno al Premio Literario Fundación de la Ciudad de Matanzas 2019.

A su obra musical y literaria se le dedicará un coloquio que tendrá lugar en el teatro El Mirón Cubano, con la participación de Rolando Estévez, María Victoria Oliver, Rey Pantoja, Alfredo Zaldívar.

En ese coloquio, se presentará asimismo el libro La cuerda al aire (Ediciones Matanzas, 2018), donde Marta Valdés recoge algunas de las anécdotas más importantes de su biografía como músico, y el que según ella misma es “un testimonio; no existe un episodio, a lo largo de todo el relato, que tenga puntos de contacto con la investigación. La autenticidad de todo lo que afirmo en él, se origina en mi experiencia, en mis percepciones y reflexiones, en mi costumbre de memorizar. Si fuera a elegir un camino para dejar por escrito la historia de mi vida, sería sin duda este donde los sonidos y su tiempo van conformando y ayudando a definir mis posteriores inclinaciones”.

En el Salón de Los Espejos, del teatro Sauto, Marta Valdés recibirá el Premio Honorífico Fundación de la Ciudad de Matanzas 2019, que se concede anualmente a personalidades que han hecho aportes relevantes a la cultura cubana y han tenido vínculos sostenidos con esta urbe.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0