Actualidad

Otorgan a Karla Suárez el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2019

×

Reportar incidencia

La Habana, – La escritora cubana Karla Suárez es la ganadora del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2019. Muchas felicidades a esta carismática narradora y a un concurso, con 18 años de vida, que mantiene buena calidad y prestigio en la literatura de habla hispana. Una de las menciones fue para el también cubano Yunier Riquenes García.

En la sala Federico García Lorca del Centro Cultural Dulce María Loynaz, de La Habana, participan escritores y artistas cubanos que mantuvieron estrechos lazos de amistad con el escritor julio Cortázar.

Autores de lengua española de todo el mundo presentaron sus textos en la presente edición, en la cual más de trescientas obras literarias fueron evaluadas por el jurado, integrado por valiosos escritores como el argentino Roberto Ferro y los cubanos Alberto Marrero y Julio Travieso.

El certamen ha devenido en uno de los espacios de valoración y creación literaria de mayor reconocimiento a nivel internacional por lo cual cada año aumenta el número de participantes y la calidad de las piezas.

Creado por iniciativa de la prestigiosa intelectual lituana Ugné Karvelis, el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar tiene el objetivo de estimular anualmente a los narradores de todo el mundo que escriben en lengua castellana.

Auspician el encuentro el Instituto Cubano del Libro, la Casa de las Américas y la Unión de escritores y artistas de Cuba, en colaboración con el Ministerio de Cultura de la República Argentina y la Fundación Alia.

Como presidente de honor del certamen figura el destacado intelectual cubano Miguel Barnet y su coordinadora Basilia Papastamatiu.

Cortázar es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general.

Con notas de: Yasel Toledo Garnache y el portal web Cubasi.cu

 

Ver perfil completo

Licenciado en ciencia de la computación y matemática. Comence el mundo del audiovisual desde el 2000 para luego terminar en el diseño gráfico. Actualmente soy miembro de la Oficina Nacional de Diseño y de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales. Co-Fundador de Claustrofobias Promociones Literarias.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0