Mundo editorial

“Siboney”, un periódico para la música santiaguera y cubana

Foto: Cortesía Egrem

Santiago de Cuba, 8 de may-. El periódico de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, en Santiago, se presentó en la Casa de la Trova, como parte de la jornada de recordación a Miguel Matamoros, por el aniversario 125 de su natalicio.

La principal motivación de este número es la celebración del aniversario 55 de la Egrem y la manera en que la filial santiaguera lo celebra con diversas actividades, jornadas, y presentaciones de producciones discográficas. Siboney recoge lo que ha sido noticia desde noviembre de 2018, hasta el mes de abril.

Comenta la peña Los auténticos del son, del Septeto Turquino, y la próxima producción A romper el coco, que se realiza en los Estudios Siboney. Las páginas recogen la historia del Albumkafé, “El traguito”, en el corazón de los estudios Siboney; se rinde homenaje a tres figuras de la música santiaguera y cubana, recientemente fallecidos: Félix Varela Miranda, Pedro Gómez, el autor de Calle Enramadas y Aracelys, Chely, Romero.

Siboney recoge las historias de sus protagonistas, y ahora se acerca a la vida profesional de Gonzalo González, un promotor incansable de la cultura cubana.

Periódicos anteriores:

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña