Presentan libros y revistas en Jornada de Teatro Joven en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 4 de mayo-. La III Jornada Joven Repique por Mafifa, dedicada a Vicente Revueltas, se desarrolla en Santiago de Cuba desde el 3 y hasta el 5 de mayo. Han tenido lugar presentaciones danzarias, teatrales y talleres. Pero las publicaciones han marcado pautas. Siempre que se habla de teatro hay que hablar de libros y revistas. Así quedó demostrado.

Vivian Martínez Tabares, especialista en la Casa de las Américas presentó los tres números más recientes de la revista de teatro latinoamericano Conjunto, no. 188; no. 189, y 190. Entre otros contenidos, la primera hace recuento del Mayo teatral 2018; la segunda, se acerca al circo, actores y clowns; y la tercera a los discursos femeninos, también en el Mayo teatral.

Omar Valiño, crítico teatral, presentó la revista cubana de Artes Escénicas, Tablas, que propone, entre otros contenidos, ecos del XVII Festival de teatro de La Habana y el libreto 112, Harry Pottet: se acabó la magia, de Agnieska Hernández Díaz. Valiño presentó, además, varios títulos de Ediciones Alarcos, entre ellos, Pueblo Blanco, de Yerandy Fleites, y Sobres cerrados, memoria abierta. Aproximación a tres espectáculos de Teatro de Las Estaciones, de Maira Almarales Monier, entre otros.

Esa tarde se regaló el periódico Escénicas, del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Santiago de Cuba.

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña