¡Mamá me enseñó a leer…!!!

A todas las madres que enseñan a leer…

Así fue. A veces ella no tenía tiempo y andaba en la cocina, pero me invitaba a abrir el libro. O si no me contaba un cuento. Mamá comenzó con aquello de los cuentos cuando yo habitaba en su barriga. Dice ella que cada vez que yo me removía comenzaba a contar, a decirme como era el mundo acá afuera.

Después mamá me llenaba la cuna de juguetes, y entre los juguetes estaban los libros. Allí encontré a Pinocho, Los tres cerditos. Mamá siempre me compraba libros. Aunque la situación estuviera difícil, me regalaba libros. Y si no había libros nuevos se aparecía con un viejo libro de aventuras. Uno de esos libros que si prefieres son nuevos o son para siempre. Así me regaló la colección de Julio Verne y Emilio Salgari.

Mamá me enseñó a desentrañar las dudas en los libros. Me enseñó a amar los diccionarios. La vida la encontraba allí, como si libro y vida fueran inseparables.
A veces mamá andaba cansada con los trajines en la casa, se quedaba dormida, y me preguntaba luego dónde me quedé. Nunca le dije realmente. Prefería verla dormir, descansar. Y yo ojeada el libro en el sueño de mamá.

Después ella me llevó a la librería y me explico cómo se vive por dentro la aventura de la librería; y después yo compraba mis libros. Después me llevó a la biblioteca. Ella me había construido los primeros pasos.  Después me dejó solo para que yo hiciera mi propia biblioteca.

Hoy, en mi biblioteca personal veinte años después, los libros de mamá guardan un espacio especial. Ellos fueron los que hicieron de mí una persona que sigue creyendo en los libros como la clave de éxito.

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Claustrofobias Promociones Literarias
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0