Actualidad

Literatura cubana con sabor a Romería

Holguín, 2 may,.- La literatura como elemento primordial de la cultura cubana siempre está presente en mucho de los grandes eventos que se desarrollan a lo largo del país, a lo cual las Romerías de Mayo que comienzan esté 3 de mayo en la ciudad de Holguín no escapa. Con un variado y amplio programa literario está vigésimo quinta edición complacerá a todos los grupos etarios que participen.

Entre las principales actividades está planificado presentar el día 3 de mayo el cancionero Luna del 64, Ediciones La Luz, de la cantautora Liuba María Hevia, en el espacio de trovadores conducido por Eduardo Sosa y en el que estará presente está importante interprete de la canción de autor cubana. El 4 se inaugurará el espacio literario Palabras compartidas en la sede de Ediciones La Luz, que por primera vez estará dedicado las mañanas a la literatura infanto-juvenil con la presencia de las editoriales de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y otras como Ediciones Holguín, Ávila y Gente Nueva. Este día también abrirá sus puertas el encuentro de poetas del mundo “La isla en versos” con una nutrida participación nacional y extranjera.

Por último, el 7 de mayo se celebrará el 22 aniversario de Ediciones La Luz, una de las más prestigiosas editoriales cubanas en estos momentos. Para dicha celebración se prevé la presentación del texto Complexidad de la poesía, del crítico, poeta e investigador Virgilio López Lemus. Además de la entrega de los carnets a los nuevos miembros de la AHS de la sección de literatura de la filial holguinera. Es así, muchas actividades que seguiremos contando porque estas Romerías también tienen sabor a literatura.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña