IV Beca de Creación «Casa Seoane»

Podrán participar todos los escritores menores de 36 años, sean o no miembros de la AHS. Se convocarán los géneros cuento, poesía y literatura para niños (fragmento de novela).

Los participantes podrán optar por las tres becas de creación, pero no podrá ganar más de una. Los ganadores de las anteriores convocatorias no podrán participar en el mismo género en el que hayan sido premiados. En cada uno de los géneros convocados se admitirá solo un original, cuya extensión tendrá que ser superior a las 10 cuartillas y no mayor de 15, en hoja carta, a espacio y medio, con letra Times New Roman 12 ptos.

Se concursará exclusivamente por correo electrónico, bajo seudónimo o lema, omitiendo cualquier detalle que pueda identificar a su autor/a. La obra será enviada a: miguelangeltamayoalba@gmail.com  (No se admitirán trabajos impresos).

A dicha dirección deberán enviarse un solo correo con dos adjuntos, uno con la obra, identificado: título de la obra y seudónimo, y otro con la ficha, identificado: ficha y seudónimo, en el asunto se aclarará que se dirige a la Beca de Creación Casa Seoane y se deberá acotar el género en el que participa.

Se constituirá un jurado de admisión que será encargado de seleccionar las obras finalistas, aproximadamente 5 finalistas por género, aunque esta cifra podrá variarse de acuerdo con la calidad de las obras presentadas, siempre y cuando la sumatoria de las obras finalistas no excedan de 15, que serán los invitados al V Encuentro Hispanoamericano de Escritores, que se celebrará en Santa Clara, de los días 17 al 21 de septiembre del 2019.

El jurado encargado de otorgar las becas estará compuesto por destacados escritores del ámbito latinoamericano, y serán elegidos por los organizadores del evento. La identificación de los componentes del jurado no se hará pública hasta el acto de entrega del premio y, el fallo que dicte el mismo será inapelable.

No podrán presentarse a concurso ninguno de los miembros del comité organizador del V Encuentro Hispanoamericano de Escritores ni los miembros del ejecutivo de la filial de la Asociación Hermanos Saíz de Villa Clara.

Si el jurado considera que ninguna obra reúne los requisitos valorados para obtener la beca, podrá quedar desierta.

El plazo de admisión cesa el 15 de agosto de 2019  31 de agosto de 2019.

El fallo del jurado tendrá lugar durante la última noche del V Encuentro Hispanoamericano de Escritores, en la sede de la Asociación hermanos Saíz de Villa Clara.

La participación en el concurso implica la total aceptación de sus bases.

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Claustrofobias Promociones Literarias
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0