Actualidad

Ediciones La Luz a 22 años. Mensajes de escritores, lectores, diseñadores…

×

Reportar incidencia

En el Catálogo de Ediciones La Luz 2000 – 2015, Ediciones La Luz, 2015, puede leerse: “Casi a finales del siglo XX, exactamente el 7 de mayo de 1997, en el salón de última espera del aeropuerto Frank País, en Holguín, un grupo reducido de jóvenes artistas y escritores participaban de la sui generis presentación de un libro de décimas, su título: Bufón de Dios, su autor: José Luis Serrano. Y aquí se hizo La Luz, un sello que, desde la Asociación Hermanos Saíz, ha permanecido vinculado a la vanguardia artística cubana”.

Desde entonces Ediciones La Luz ha mostrado un crecimiento y se ha convertido en una de nuestras mejores casas editoras que sabe celebrar y homenajear; promover a los autores jóvenes y consagrados.

OPINIONES:

Evelio Traba Fonseca: “Ediciones La Luz, un cauce de agua viva. Gracias, por tanto”.

Teresa Melo: “Primero fue pequeña, anunciándose. Alimentada por el talento, la pasión y el buen hacer hoy esplende. ¡Más Luz!”

Liudys Carmona Calaña: “Es un ejemplo a seguir por las editoras territoriales hay fuerza y deseo, hay voluntad y profesionalidad…Felicidades”.

Nelson Simón: “Ediciones La luz, le ha dado luz al mundo editorial cubano. Un cuidado catálogo, un importante trabajo en la promoción de los jóvenes; sus búsquedas en el diseño, su siempre renovada imagen, así como su dinámica manera de promover la literatura, los distingue. Felicidades y que la luz siga convocándonos y reuniéndonos”.

Lucía Cristina Pérez: “Éxitos Ediciones La Luz”.

Frank Alejandro Cuesta: “¡Es, y será siempre, mi casa, mi hogar… mi familia!!!”

Darío Alejandro Escobar: “Confieso que cuando empecé en Somos Jóvenes tenía un par de referentes y uno de ellos es La Luz. Es admirable la armonía de belleza entre contenido, forma y selección de autores y libros. Mi admiración. Abrazos. D.”

Dayron Fonseca Escobar: “La Luz, La luz… Me parece una editorial imprescindible para la cultura cubana y para el desarrollo de la literatura Joven de Cuba…”

Ada Nidia Hernández Peña: “Son los mejores en propuestas literarias, en imagen, en juventud, buena comunicación con nuevas propuesta a La altura de estos tiempos en fin… Los amo. Cuando me preguntaron mi opinión sobre Extramuros dije que era saludable traer jóvenes que aportaran nuevas ideas y proyectos y lo dije porque pensaba en La Luz…”

Odalys Góngora Quevedo: “Sus libros son una puerta abierta a otro mundo. Un pasaje a otras épocas, otros países, otras vidas. Una manera barata de evadirnos y hacernos soñar. Esta es la parte bonita de la literatura, la que nos enamora; éste es el reto de la editora La luz, promover la cultura y llenarnos de saber, pero, además, hacer realidad el sueño de cada poeta, de cada escritor y sus lectores”.

Sandra Sarmiento: “Felicidades al colectivo de Ediciones La Luz, iluminan la vida literaria de nuestro país con excelentes propuestas. Gracias Luis Yuseff”.

Josué Pérez Rodríguez: “Un camino luminoso, un sueño real de cómo pudieran ser las editoriales en Cuba”.

Juan Carlos Santana Molina: “Hace algún tiempo Ediciones La Luz rompió los límites que le impuso la condición de proyecto en desarrollo para convertirse en la Editorial que, en mi criterio, aprendió a ver el libro de manera integral que conmueve por su resultado pues hace real el sueño de ver que el esfuerzo conjunto de autores, editores, diseñadores, promotores y comerciales puede hacerse realidad. Es el lugar que defiende, como pocos, la honra del gremio Editorial”.

Joel Franz Rosell: “Sí que dan ganas de broncear con esa intensa Luz”.

Yess Ramírez: “La Luz, una experiencia inolvidable para todos los que hacemos y amamos los libros. Opción exclusiva que muestra el camino ideal a las publicaciones cubanas”.

Miguel Pérez Valdés: “Felicitaciones A la Luz, toda y a sus inmensos sueños”.

Noe Pérez Morales: “Felicidades. Tienen que volver a Baracoa”.

Diana Iglesias Aguilar: “Felicidades a todos tuve el gusto de estar cerquita este año 2018 y comenzando el 19 los admiro y quiero por el trabajo que realizan con auténtico amor a la literatura”.

Yamila Peñalver Rodríguez: “Los conocí cuando comenzaban y ya eran un colectivo estelar. Hoy son sencillamente impresionantes. ¡Felicidades!!

Dazra Novak: “¡Lindos libros, linda gente! ¡Hacen un trabajo maravilloso, por eso los admiramos y queremos! Felicidades, y va de corazón…”

Luis Yuseff: “Muchas gracias a todos los amigos que tan amablemente nos felicitan por los 22 años de Ediciones La Luz… Suerte de contar con los autores y lectores que nos acompañan en este sueño fascinante de completar sus sueños…”

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0