Ediciones Cúpulas también viaja a la semilla

Por Edgar Ariel / Director del Sello Editorial Cúpulas

 Viajar a la semilla es una ilusión recurrente, una ilusión que cae una y otra vez de lo alto de los andamios –parafraseo a Carpentier. Viajar a la semilla es, metafóricamente, trasladarnos a un tiempo pretérito, un viaje retrospectivo que es mucho más que un artificio simbólico del ‘tiempo’. Viajar a la semilla es revertir los signos del envejecimiento.

Ediciones Cúpulas revierte esos signos. Cumple diez años de fundada (2009-2019), en que ha mantenido una sostenida labor de divulgación y fomento del pensamiento teórico y artístico de la Universidad de las artes de Cuba. Revierte esos signos y ve los cirios crecer lentamente, “perdiendo sudores”.

Como parte del décimo Festival de las artes, Cúpulas tendrá una presencia permanente en el Pabellón Cuba con un estand donde se comercializará la producción de la editorial en los últimos años.

Dos encuentros principales nuclearán las actividades de Cúpulas en el Festival de las Artes. El primero de ellos será la presentación de la Revista Cúpulas (No. 7-8), el miércoles 29 a las cuatro de la tarde en el Pabellón Cuba (salida del túnel); estarán invitadas Silvia Ramírez, Decana de la Facultad de Artes de la Conservación del Patrimonio Cultural y Wanda Canals Fleitas, editora y fundadora del Sello Editorial Cúpulas.

La Revista Cúpulas es la más antigua y conocida publicación de la Universidad de las Artes, este número doble agrupa artículos que fijan su mirada en la conservación y restauración del otrora Country Club de LaHabana, hoy Monumento Nacional.

El viernes 31, también a las 4 de la tarde en igual lugar, está programado un encuentro que posibilite el intercambio entre los autores de nuestro catálogo y los públicos.

El encuentro homenajeará a Ramiro Guerra, Padre de la Danza Moderna en Cuba, fallecido el pasado primero de mayo. La investigadora Mercedes Borges Bartutis presentará “El síndrome del placer”, de Ramiro Guerra. “Un volumen que incita a la relectura de nuestros actos más íntimos (…)”, enfatiza Norge Espinosa Mendoza prologuista del libro.

Además, se presentarán otros libros de nuestro catálogo, con la presencia de sus autores: “Mirar la radionovela desde la realización”, de Caridad Martínez González, Premio Nacional de Radio 2008; “Pólemos críticos”, del Dr.C. Eduardo Morales Nieves; “Breve historia del maquillaje”, de Barbarella D’ Acevedo y Erick Eimil; e “Idioma Inglés para Conservación y Restauración de Bienes Muebles”, de Daniel Motola y María Magdalena García.

El Festival de las Artes es para Ediciones Cúpulas un escenario de celebración, un motor para insistir en avanzar y ampliar su dimensión cultural. Celebramos como esa mañana en que el Marcial carpenteriano leía un libro licencioso.

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0