Actualidad

Presentan volumen sobre Eduardo Heras León en Santa Clara

×

Reportar incidencia

Santa Clara, – El libro «Eduardo Heras León, en el aula inmensa de la vida», del compilador Yunier Riquenes, fue presentado este viernes como parte de las acciones del programa que hasta el venidero día siete acoge la XXVIII Feria del Libro en su versión villaclareña.

De la mano del eminente intelectual Fernando Rodríguez Sosa en la presentación, los lectores conocieron acerca de las particularidades del título salido bajo el sello holguinero Ediciones La Luz, en su colección Memoria Viva,  y dedicado a la vida y obra del “Chino” Herás León, como es llamado el narrador, crítico, editor y profesor cubano Premio Nacional de Edición 2001 y Premio Nacional de Literatura 2014.

Es este un libro poco usual dentro del panorama editorial cubano, menos habituado a la lectura de entrevistas, comentó Rodríguez Sosa, y elogió la capacidad del texto de demostrar el alcance, permanencia y trascendencia de este autor.

Alrededor de 24 entrevistas, que combinan las técnicas de preguntas y respuestas con las de interpretación, se recogen en estas páginas que poseen firmas de reconocidos periodistas cubanos y extranjeros, como el uruguayo Fernando Beramendi o las nacionales Magda Resik y Marilyn Bobes.

Rodríguez Sosa destacó de igual modo la labor de Heras León como formador de varias generaciones de narradores a partir de la creación, hace ya 20 años del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y la importancia que ha tenido dentro del espectro de  la literatura cubana más reciente.

Constituye además la obra una fuente referencial imprescindible para aquel que desee acercarse a ese período de la cultura cubana que va desde la década de 1980 hasta la actualidad, concluyó el intelectual.

Dedicada precisamente a Eduardo Heras León y con Argelia como país invitado de honor, el mayor suceso cultural del país acerca hasta el público villaclareño más de 800 títulos de ellos alrededor de 400 novedades editoriales las que están a su disposición en carpas, librerías y salas de exposición hasta el domingo próximo.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

  • Producto
  • Especificaciones
Cinco han sido las grandes pasiones que han dominado la existencia y por las que transita una y otra vez en estas páginas: la literatura, el ballet, ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Añadir para comparar
Autor

Editorial

Colección

Soporte

Páginas

Almacen

Venta

Publicado

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0