Actualidad

Navegando en la Inmensidad de un libro

×

Reportar incidencia

Escrito por Jessica Padrón Rodríguez / Fuente: Radio Rebelde

Isla de la Juventud, – “El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor” así definió el poeta Rubén Darío a lo que muchos consideran es más que una cubierta, un apéndice y anexos, dedicatorias y agradecimientos.

La Feria Municipal del Libro en la Isla de la Juventud iniciará en este territorio insular desde este dos hasta el 6 de abril con una gala en el patio del Cine Caribe, y para beneplácito de los pineros contará con la presencia del periodista y profesor Ignacio Ramonet.

“Más de 30 mil ejemplares y más de 200 títulos estarán a la venta, además la variedad de títulos dedicados a los niños, entre otras iniciativas que embellecerán nuestro boulevard durante la cita literaria” refirió Víctor Martínez, director del Centro Municipal del Libro.

La nueva edición de la Feria está dedicada a las editoriales locales “El Abra” y “Áncoras”, además rendirá homenaje al escritor cubano Eduardo Heras león, Premio edición 2001 y Premio Nacional de Literatura 2014, y como país invitado la República Democrática y popular de Argelia. En este sentido destacan los 30 años de creado del CMLL como Institución en el Municipio, que también será motivo de jolgorio.

Serán días donde la promoción de la lectura como un fenómeno masivo para la sociedad, es una de las motivaciones para este encuentro en el que se divulga y profundiza en la literatura cubana e internacional, potenciando valores, pensamientos, cultura, y conocimiento a los lectores.

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0