Mundo editorial

Memoria digital de dos revistas de la Casa de las Américas

Celebramos el aniversario 60 de la Casa de las Américas sugiriendo, proponiendo encontrar estos productos con sus referencias, para lectores e investigadores.

  •  Conjunto, 1964 – 2014, multimedia de la revista especializada de teatro Latinoamericano de Casa de las Américas, Ediciones Cubarte – Casa de las Américas, La Habana, 2014.

La colección digital de la revista Conjunto, publicación especializada de teatro latinoamericano que edita Casa de las Américas, fundada por Manuel Galich en 1964, recoge la producción editorial de la revista a lo largo de 170 números en su 50 cumpleaños. En edición facsimilar se reproduce la totalidad de entregas, más de veinte mil páginas que incluyen ensayos, artículos, reseñas, entrevistas, reportajes y 233 textos de obras teatrales, acompañados de imágenes del quehacer en los escenarios.

Como complemento de esta colección, se incluyen índices por año y por autores, así como de las obras publicadas por países, acompañados de herramientas de búsqueda que le permitirán acceder a una amplia y diversa mirada al teatro latinoamericano y caribeño.

  • Anales del Caribe, revista multilingüe, Centro de Estudios del Caribe – Ediciones Cubarte – Casa de las Américas, La Habana, 2011.

La revista Anales del Caribe, fundada por la Casa de las Américas a través de su Centro de Estudios del Caribe en el año 1981, es una publicación muy apreciada por todos los interesados en el estudio y la investigación de esta región del mundo. Las dieciocho ediciones reunidas en esta colección digital integran múltiples voces, cada una hablando en su idioma, como expresión de ese concierto de lenguas y culturas coexistente en las islas, en los territorios continentales que bordean el Mar Caribe y en sus diásporas diversas.

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0