Mundo editorial

Homenaje a revista Signos en Feria del Libro villaclareña

×

Reportar incidencia

Santa Clara, 5 abr (ACN) La inauguración de la exposición 50 años de Signos, así como la presentación de los números 74 y 75 de esta revista que fundara el folclorista Samuel Feijóo en 1969, constituyen parte del homenaje que rinde la Feria del Libro en Villa Clara a la publicación que arriba a su medio siglo de existencia.

En la sala René Batista Moreno, aledaña al parque Vidal en Santa Clara, el público puede apreciar una muestra de las primeras portadas de Signos, alrededor de 11 ilustraciones que atesoran los trazos de reconocidos artistas de la plástica como Wilfredo Lam o René Portocarrero.

Para el escritor Otilio Carvajal la revista es dueña de una ética que debe mantenerse entre los autores y que se empeña en nunca renunciar a lo serio, a lo investigativo, tal fuera la línea que trazara Feijóo, siempre con la visión de aquellos actores populares que conforman las voces en las páginas de Signos.

Considerada como una fuente documental importante para etnólogos y antropólogos, Signos, es, a decir de su colectivo editorial un extenso e intenso catauro de cubanía, validado por la presencia en sus páginas de todas las disciplinas artísticas.

La versión villaclareña de la XXVIII Feria del Libro se extenderá hasta el venidero día siete, en jornadas que proponen intercambios con los autores, ventas y presentaciones de textos, y paneles en torno a determinadas figuras y editoriales, con la presencia de más de 40 invitados de varias provincias.

Dedicada al narrador cubano Eduardo Heras León y con Argelia como país invitado de honor, el mayor suceso cultural del país, acerca hasta el público villaclareño más de 800 títulos de ellos alrededor de 400 novedades editoriales.

Show full profile

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Register New Account
Reset Password
Compare items
  • Total (0)
Compare
0