Actualidad

Grandes empeños de las editoriales de la Asociación Hermanos Saiz en el contexto actual

×

Reportar incidencia

Escrito por: Yasmani Castro

Santiago de Cuba, 11 Abr.- Pensar el proceso editorial en Cuba es uno de los grandes empeños que tienen las editoriales de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Cuba. Esta idea fue compartida en una jornada que se desarrolló en la Casa del Joven Creador de Santiago de Cuba en la jornada de la 28 Feria del Libro de Santiago de Cuba.

La mañana comenzó con la presentación de los títulos infantiles de Ediciones La Luz (Holguín). Una cuestión a destacar es la participación del proyecto infantil de narración oral el “Bolsillo del duende” y pioneros de diferentes escuelas cercana a esta institución cultural.

Otro momento fue el panel sobre las Editoriales de la AHS en Cuba y donde se debatió sobre el proceso del libro desde la idea hasta los diferentes mecanismos de promoción. Este panel fue un espacio muy interesante porque demuestra todas las complejidades que entrañan los mecanismos editoriales en Cuba. Hay que destacar unas ideas sostenidas en este debate. En un primer momento la investigación sobre estas prácticas y la forma de sostener buenas experiencias entre todas las Editoriales de la AHS. Lo segundo es que las editoriales deben entrar en los centros educativos e intentar motivar a los educandos. Y la última idea es como utilizar los sitios digitales para la promoción de los libros. Ideas importantes para el buen desarrollo de la literatura en Cuba.

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0