Actualidad

Comparte un libro en tu comunidad: comparte el mundo, construye un sueño…

(Mensaje de Claustrofobias Promociones Literarias por el Día Internacional del Libro, 2019)

Comienza ahora. Puede ser un libro viejo con las hojas amarillas o gastadas, incluso con frases subrayadas. Puede ser un libro envuelto en un naylon que hayas comprado especialmente para regalar a un amigo, a tu hijo, a un familiar, a tu pareja. Comparte un libro digital, puede que lo envíes por correo electrónico, o lo intercambies por el celular, o simplemente etiquetes a otro en un enlace, o compartas la cubierta en tu red social.

Si deseas, añádele un poquito más de valor; escribe una dedicatoria con un comentario o unos dibujos. Que no quede el acto con el paso del libro de una mano a la otra. En un libro puedes hacerle saber a esa persona lo importante que es para ti. Un libro se guarda, muchas veces, para siempre.

Un libro te permite hacer las mejores recetas de cocina, conocer las propiedades curativas de las plantas, salir de los momentos más tristes, conocer a los grandes hombres y mujeres de la humanidad; ayuda a tu hijo a crecer y formar los recuerdos familiares; un libro a tiempo evita guerras, desmemorias, catástrofes.

Un libro a tiempo te permite transformar el lugar donde vives, en cualquier latitud del mundo, usar mejor y proteger los recursos. Comparte el libro en tu comunidad, que permanezca como un recuerdo vivo, como una herramienta; como es el pico y el martillo.

El escritor Gonzalo Moure, nos lo dijo. Nunca antes se había leído tanto. Vivimos tiempos donde se lee más que nunca. En páginas impresas y muchas pantallas. Leemos todo el tiempo las pantallas, no nos apartamos de ellas leyendo una y otra información verdadera o falsa.

Comparte un libro en tu comunidad. Ahí al lado de tu casa, con tu vecino, o familiar, en el lugar donde vives; comparte también un libro ahí al lado tuyo, con el vecino o amigo que solo conoces por Internet, pero con el que compartes mucha información. A ese lo conoces mejor que a tu otro vecino, el que vive al lado de tu casa y ni siquiera saludas.

Nos han dado las palabras, decía Pablo Neruda. Pero hay que tener un libro a mano para no perderlas y saber el significado de cada una de ellas. El libro y la lectura nos hará esclavos, o nos hará libres. Depende de cada uno de nosotros. Nos corresponde escoger.

Comparte un libro, comparte el mundo, construye el sueño. Comencemos ahora.

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Claustrofobias Promociones Literarias
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0