Reseña

¡Atención!, continúa la saga Cuasi, de Mildre Hernández

×

Reportar incidencia

Con Es raro ser niña, obra que tiene varias ediciones en Cuba y el exterior, la escritora Mildre Hernández inició la saga de la ocurrente y contradictoria niña Cuasi, que continúa en otros volúmenes publicados como: Una niña estadísticamente feliz, Legua Editores de España, Editorial Oriente; Mi mamá está en la cocina, editorial  Ácana, de Camaguey; Mi abuela es un primor, Ediciones Matanzas; y ahora La voz Cuasi, Ediciones La Luz de Holguín.

Entre las futuras entregas de la inquieta Cuasi ya están “Mi papá salió del closet”, así como otros inéditos más en vías de publicación. En cada tomo la autora recurre con desenfado y humor a criticar aquellas actitudes adultas que perjudican a la infancia y el modo en que esta, con su objetividad y alegría innatas, logra sortear los escollos de la vida cotidiana.

Un escudo protector reviste a Cuasi frente a su madre, su escuela, los vecinos, las convenciones de los mayores y la dotan de una energía e iniciativas envidiables para, con su lógica aplastante y justiciera, salirse siempre con la suya. El volumen más reciente, que remeda los conocidos programas de La voz kid, resuma las esencias de la saga, que ya el público persigue presintiendo cuanto se divertirá con las cuasi aventuras, venturas y desventuras de esta niña diferente.

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Añadir para comparar
La voz Cuasi -Mildre Hernández
Oferta
La niña llamada Cuasi continúa haciendo de las suyas a través de los acontecimientos que ocurren en un concurso para elegir la mejor voz de Pozo Ciego. La voz Cuasi continúa la saga que protagoniza esta niña y que tiene antecedentes en otros libros como Es raro ser niño, Una niña estadísticamente feliz y Mamá está en la cocina.
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Añadir para comparar
Mi mamá está en la cocina – Mildre Hernández
Oferta
Atractiva novela que procura, por encina de todo, defender los derechos de la mujer, la multipremiada Mildre Hernández, nos ofrece una visión muy peculiar del universo infantil.

En cada libro, las situaciones se vuelven catastróficas, hilarantes, sorpresivas. Casi exageradas, pero creíbles pues así mismo es nuestra realidad. Mildre juguetea con sus lectores y, por ejemplo, en el cuarto tomo, en casa de Cuasi todos toman pastillas para algo, los nervios, la hipertensión, el colesterol, la ansiedad y Cuasi va ironizando de forma genial su contexto hogareño, escolar y social y venga tolerante a la anciana aventurera que se niega a ser irrespetada y exige solo eso, un poco de amor, comprensión, valores a su alrededor.

Pese a las situaciones vividas, los libros no son lacrimógenos sino edificantes, promisorios, pues las personas llegan a entenderse con una buena dosis de humanidad. Cada volumen de la saga sigue el mismo estilo fragmentado de narración que sus aventuras precedentes. Hay mucho diálogo entre los niños, agudas observaciones de la autora sobre el mundo adulto, que Mildre ridiculiza en su justo afán revelador de esa infancia que observa, penetra en las esencias, es capaz de juzgar lo que a diario ve sin compromisos establecidos y de luchar por esgrimir siempre su verdad.

Felicitemos pues a la misma Mildre de El niño congelado, Premio Casa de las Américas, y Premio de la Crítica Literaria, o La novia de Cuasimodo, El próximo disparate, Las vacas vuelan, El diario de una vaca o tantos libros hermosos como nos ha regalado, por esta novedosa entrega de su divertida anti heroína. Desde este momento hacemos votos porque Cuasi continúe sus aventuras en el mundo editorial cubano y sus próximos episodios pronto puedan ver la luz, a ver si algún día algunos adultos Cuasi llegan a entender que la infancia está aquí, muy cerca de nosotros, no para obedecernos ciegamente, sino porque en realidad, en el oficio del buen vivir, todavía tiene mucho que enseñarnos.

  • Producto
  • Especificaciones
Este libro tiene bichos raros: desde polillas poetas hasta sabandijas sin habilidad en la esgrima, con todos ellos nos divertiremos a más no poder. ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Añadir para comparar
Almacen

No venta

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0