Mundo editorial

Un recinto para crecer con la lectura

Escrito por Yang Fernández Madruga/Adelante
Fotografía de Leandro Pérez Pérez/Adelante

CAMAGÜEY.- Aunque la inauguración del Recinto Ferial, de esta ciudad, durante la Semana de la Cultura Camagüeyana, todavía es reciente, se ha vuelto a vincular con la cultura porque se presenta, ahora, como una de las sedes de la  XXVIII Feria del Libro 2019. En ese sitio intervienen unas 11 instituciones para presentar diversas propuestas literarias al público lector.

Entre las entidades que intervienen en el local, se encuentran ofertas de Artex, la red comercial de Casas de las Américas, Ediciones El Lugareño, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), un espacio para conocer más del semanario Adelante quien cursa por su aniversario 60, y el bufete colectivo de abogados, con títulos de interés para los estudiosos de las leyes como El Código Civil Cubano. 30 años después, de Leonardo B. Pérez Gallardo y el Diccionario de sinónimos y antónimos jurídicos, por José Luis Arzuela Fernández.

Las editoriales también presentan una variedad de libros como el caso de Caminos, que exhibe Individuo, familia, sociedad. El desafío de ser feliz, uno de los ejemplares de autoayuda recomendados y, Sensamayá, enfocada en promover la vida y quehacer de Guillén además de temas históricos vinculados a su pensamiento, ofrece ¡Aquí estamos! El negro en la obra guilleneana y De qué callada manera, una recopilación de sus poemas de amor.

Otros productos que puede adquirir el público son los de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel). “Tenemos a la venta más de 130 CD de distintas temáticas como los relacionados con la medicina tradicional, capítulos de la serie infantil La sombrilla amarilla, el policíaco Tras la huella y multimedias educativas de diferentes asignaturas”, dijo a Adelante Digital la especialista comercial de la entidad, Ivet Rosabal Viamontes. De igual manera, añadió que las personas pueden comprar a través de una biblioteca virtual, tanto aplicaciones como una amplia gama de títulos.

Además de las opciones anteriores, “el Recinto” posibilita más facilidades para satisfacer a los visitantes en el área de La gran librería. la administradora del espacio, Mariset Ramírez Nerumbe, declaró que en ese lugar “se expenden más de 400 ejemplares de la literatura universal, la infanto-juvenil, de género de fantasía, político social, de cocina, afiches, pancartas, diccionarios…”.

Agregó Ramírez Nerumbe que entre las propuestas destacan varias de la Editorial Ácana como Lecciones de vuelo, de Luis Álvarez Álvarez, el Cuadernos de Historia Principeña 16 y El suicidio de la sabiduría, de Juan Antonio García Borrero, y otras que regalarán un buen momento a quienes deseen crecer con la lectura.

Seguir
( 0 Seguidores )
X

Seguir

E-mail : *
Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña