ActualidadMundo editorial

Se presentan nuevos títulos para el teatro cubano

La Habana. – El libro El largo viaje hacia la verdad, premio La Selva Oscura en 2011, de Carlos Daniel Sarmiento Barlet se presenta el 27 de marzo, a las cuatro de la tarde en la Sala Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura. Eberto García Abreu, el presentador, comentará también el volumen Pueblo Blanco, de otro dramaturgo joven cubano, Yerandy Fleites.  Los títulos son publicados por la Editorial Tablas Alarcos y la actividad celebra el Día Internacional del teatro.

Daniel Sarmiento, comentó a Claustrofobias:

Este libro fue mi tesis de Teatrología del ISA. Es un recorrido por la expresión actoral de los años cuarenta y cincuenta en Cuba desde las academias de formación de actores de la época, ADAD, Teatro Universitario y La Academia Municipal de artes Dramáticas. La inserción del método de Constantin Stanislavski en la escena cubana y lo que este significó, visto desde creadores que constituyeron pilares dentro de la formación de actores como Adolfo de Luis, Irma de la Vega, Andrés Castro, Francisco Morín, Adela Escartín, entre otros, hasta llegar a Vicente Revuelta y la creación de Teatro Estudio que, con el estreno de Viaje de un largo día hacia la noche, marcan una transición dentro de la estética actoral en Cuba.

Daniel Sarmiento Barlet nació en La Habana en 1986. Es actor graduado de la Escuela Nacional de Arte y luego Licenciado Arte Teatral perfil Teatrología por la Universidad de las Artes y graduado de la primera maestría en Dirección Escénica del ISA. Ha dirigido las puestas Cierra la boca, A puerta cerrada y Selfie, su primera obra como dramaturgo. Es miembro de la AHS (Jefe de sección de artes escénicas en La Habana) y miembro de la UNEAC. Condujo por un tiempo el programa de la televisión cubana Tengo algo que decirte.

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado