Actualidad

Pabellón Universitario en Feria del Libro en Holguín

×

Reportar incidencia

Por Yanela Ruiz González

Holguín. – Ocho nuevos títulos presenta el sello editorial Conciencia Ediciones de la Universidad de Holguín (UHo) en la vigésimo octava edición de la Feria del Libro, que transcurre del 20 al 24 del presente mes en la nororiental provincia de Holguín.
Ubicado en la Casa de la Prensa holguinera, el pabellón universitario estará abierto al público hasta el 24 de marzo, con un amplio programa que incluye presentaciones de libros, conversatorios y homenajes a figuras de la literatura que han publicado en esta editorial.
En la apertura, el escritor Moisés Mayán ofreció una conferencia inaugural en la que reflejó su gran pasión por la narrativa y poesía.
En la primera jornada, la casa editora presentó el texto La única Lupe delTatami Cubano, de la autoría de Ronaldo Veitia, dedicado a la judocaholguinera Yurisleidis Lupetey, una de las glorias deportivas del territorio, invitada a la cita.
Fructíferas jornadas transcurren por estos días de fiesta de la lectura, momento aprovechado por el pabellón universitario para las presentaciones de otros títulos relacionados con la lingüística del texto y el análisis del discurso, de la autoría del Doctor en Ciencias Noel Fernandez y el libro Martí y los holguineros, de la periodista Maria Julia Guerra y Edith Santos Montejo.
De acuerdo con Yanet Álvarez Rómulo, directora del sello editorial, también se presentará el libro Arte y Restauración, de la profesora Evelina Cardet, ganador de los prestigiosos premios Gourman. El espacio será propicio para el intercambio con autores que han publicado en Conciencia Ediciones y reconocimiento de la comunidad universitaria a los creadores del texto “Historia regional, ensayos holguineros” de los investigadores Adrián Arévalo Salazar y Alejandro Torres Gómez de Cádiz por su nominación al premio de historiografía, otorgado por la Unión de Historiadores de Cuba.
Álvarez Rómulo resaltó además que está previsto donar las novedades editoriales de Conciencia Ediciones al bibliógrafo David Trasobares, a la Biblioteca Provincial Alex Urquiola y de la Universidad de Holguín. Las actividades de la Feria del libro se extienden a todas las sedes de la UHo.
Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0