Mundo editorial

Los quince de Compay Grillo

El Taller especializado de Literatura Infantil, con sede en la Sala de Literatura Infantil de la Biblioteca Provincial Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila, fundado en septiembre de 2004 y dirigido por el escritor avileño Félix Sánchez Rodríguez, festejó durante la Feria del Libro en Ciego de Ávila, el inicio de la jornada por su quince cumpleaños.

En la actividad inaugural de la jornada, el Taller contó con la presencia del poeta tunero Jorge Luis Peña Reyes, autor de Avisos de bosque adentro, Donde el jején puso el huevo y Las doce migajas, entre otros libros de poesía. En la sesión a Peña le fue conferida la condición “Miembro de Honor” del Taller Compay Grillo, el más alto reconocimiento que otorga el taller a aquellos escritores del país que han realizado una contribución destacada al género. Esta condición es otorgada en reunión de los miembros taller con la presencia del distinguido. Jorge Luis Peña se suma a Luis Cabrera Delgado, Enrique Pérez Díaz, Mildre Hernández, Maylén Domínguez, Ibrahím Doblado, Teresa Cárdenas, Nelson Simón y Julio M. Llanes, que han sido reconocidos con la distinción en años anteriores.

Otro motivo de celebración es la publicación este año de seis libros de miembros.

  • Entre la loma y el mar, de Joel Lozada,
  • El secreto de Cuco, de Elaine García,
  • En el columpio del aire, de Reina Alonso,
  • Para dormir a un elefante, de Mayda Batista,
  • Pre-Morten, de Yasmani Rodríguez, (este último para mayores), por Ediciones Ávila
  • La otra cara de las cosas, de Llamil Ruiz, por Editorial Gente Nueva.

En el taller se realizó un recordatorio a Anisia Miranda, escritora avileña, fallecida en el 2009, que fuera jefa de redacción del semanario Pionero y fundadora de las publicaciones infantiles Zunzún y Bijirita y creadora del personaje que “vivía en un palmar”, protagonista del libro Cuentos de Compay Grillo, del que toma su nombre el grupo, en el que se han formado muchos escritores avileños.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado