Mundo editorial

Libros de Ediciones Holguín al alcance del lector

Escrito por Moisés Mayán

La renovación del perfil de colecciones de Ediciones Holguín es recibida con beneplácito por cientos de lectores. En el género poesía, dos poetas holguineros que no residen en la capital provincial, sacuden el panorama con títulos premiados. Con Play back o los podios ofrecidos (Premio de la Ciudad, 2016), Youre Merino es capaz de insuflarle a la prosa poética su sanguínea pasión por la música, conformando un texto bien articulado que demuestra el grado de madurez que alcanza su escritura. Por su parte Edurman Mariño, con El estrecho margen (Premio Adelaida del Mármol, 2017, explora las recónditas variaciones del lenguaje, empleando la palabra como eje.

Otro poeta que tampoco residió en la ciudad de Holguín, Orestes González Garayalde, ciudadano desde el 2013 del país de la memoria, nos lega su primer tomo de versos publicados póstumamente Ladran lejos los perros en el viento. En cuanto a las Ciencias Sociales, Alejandro Torres Gómez de Cádiz, Carlos Córdova y Aldo Enamorado, nos ofrecen Religión y terapia, un libro singular que explora las variantes terapéuticas ejercidas por diversos grupos religiosos. En el género novela, la editorial ha tenido a bien publicar la obra El final del Cielo y la Tierra, del narrador argentino Carlos Colla.

La reedición de la noveleta infanto-juvenil El Garrancho de Garabulla, de Rubén Rodríguez es otra de las atracciones promovidas por esta casa editora, a la que se suma un texto que muestra el amplio espectro temático que domina Ediciones Holguín a sus 32 años de fundada, nos referimos a Alimentación y salud, 100 interrogantes básicas, de la profesora Tamahara Férnandez Iglesias. Estos títulos y otros que se procesan a velocidad de vértigo, olorosos a tinta, aguardan por el lector.

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña