Libreros cubanos XXIII. Vivian de la Nuez Díaz

×

Reportar incidencia

Debió ser en junio de 1996 cuando Vivian de la Nuez Díaz, librera de la Librería El gran zoo, me atendió por primera vez. Llegué allá en el marco de un encuentro con escritores cubanos durante el evento “Paradiso 30 años de un mito”. Y “desde entonces, los años”, como escribió Mario Benedetti.

Creo que es la mejor librera de libros nuevos que he conocido a lo largo de todo este tiempo en Cuba. Librera de acuerdo a como yo concibo y entiendo el oficio: un lector que hace del conseguir los libros para sus lectores una misión y un destino. Lee con avidez y, con la misma pasión, recomienda y orienta a sus lectores. No sólo voy a esa librería en busca de las novedades editoriales. Voy a esa librería a escucharla porque encontrarse con un librero siempre es una aventura. Y para aventurar en medio de los libros hacen falta dos.

La librería El gran zoo está en la sede de la UNEAC: 17, entre G y H.

Ver perfil completo

Librero y lector. Investigador de la vida y obra de Pablo Neruda. Curador de exposiciones bibliográficas en Bogotá, Buenos Aires, Lima y La Habana. Es Director de Ediciones Isla de Libros (Bogotá). Antologador de poesía cubana.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0