Actualidad

Las Ciencias en la Feria del Libro de Holguín

×

Reportar incidencia

Por Lourdes Pichs Rodríguez (Periódico Ahora)

Holguín.- La presentación de varios títulos de editoriales cubanas y extranjeras, así como de publicaciones multimedia y la disertación de conferencias, estarán entre las mayores atracciones del Pabellón de las Ciencias en la Feria del Libro de Holguín, 2019.
En el Museo de Historia Natural Carlos de la Torre y Huerta, sito en calle Maceo, entre Martí y Luz Caballero, los días 21 y 22 de marzo, se presentarán más de 10 libros y varias revistas acerca de la temática, entre otra novedades, según informó el MsC. Leonardo Nieves Cruz, coordinador del evento.
Con el auspicio de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información Filial Holguín,este Pabellón abrirá sus puertas el 21 a las dos de la tarde con la promoción del libro La historia de las relaciones científicas entre Cuba y el American Museum of Natural History, de los autores Suzann L. Goldberg, Michael J. Novacek y Giraldo Alayón, para sucesivamente proponer entre otros volúmenes La osadía de la ciencia, del doctor Agustín Lage Dávila y la Enciclopedia Mil preguntas mil respuestas (cuatro tomos), de un colectivo de escritores.
También, en la primera jornada presentarán el texto Rehabilitación ambiental minera, Impacto del cambio climático y medidas de adaptación en Cuba y publicaciones multimedia y otros recursos de Citmatel; además dictarán la conferencia Parques científico-tecnológicos: estado actual y perspectivas para Holguín.
Para el segundo y último día de trabajo las actividades iniciarán desde las nueve de la mañana con la propuesta de publicaciones seriadas científico-tecnológicas holguineras, entre ellas el Catálogo Nacional de Publicaciones y sitios web cubanos 2018-2019 y de revistas, como Ciencias Holguín y Correo Científico Médico.
El programa prevé, de la misma manera, poner a disposición del público otros volúmenes, como Evolución humana y salud, Ciencia por doquier,Las siete maravillas de la ingeniería civil cubana, Enfermedades genéticas en grandes personalidades y Amores de dos nativos en los tiempos de Colón.
El Pabellón de las Ciencias cerrará a las 5:30 pm el 22 de marzo tras cumplir con otras múltiples acciones en favor de la divulgación del quehacer de los profesionales del sector de esta provincia del oriente cubano, con fuerte participación en las acciones de investigación y desarrollo científico.
La cita, dedicada a Argelia como país invitado de Honor, rinde homenaje a la obra del escritor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001).
Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0