Inauguran en La Habana primera librería especializada en cine en Cuba

La Habana. – La Cinemateca de Cuba inauguró este viernes en esta capital la librería Gérard Philipe, primera de su tipo en la isla especializada en cine y medios audiovisuales.

En la apertura el escritor cubano Senel Paz señaló que el espacio lleva el nombre de un gran amigo, quien es además símbolo y resumen de una de las amistades y relaciones más antiguas, fieles y hermosas que ha tenido el cine, apuntó.

Con la cinematografía francesa, manifestó, hemos compartido una relación de trabajo, solidaridad e intercambio, nos honra esa amistad reforzada por la admiración a sus obras y creadores, declaró el también guionista, citado por PL.

Paz señaló además que la relación comenzó con los filmes pero también con la visita de grandes personalidades y colaboraciones, y que tienen en la restauración de cintas y el Festival de cine francés una de las más relevantes manifestaciones.

Entre los primeros en visitarnos y brindarnos solidaridad estuvo Philip a quien le rendimos honor, dijo.

Philipe (1922-1959) fue uno de los más famosos actores de cine y teatro de su época, entre sus más recordados trabajos cinematográficos, que incluye cerca de 50 películas, destacan: El idiota, El diablo en el cuerpo y Fanfan la Tulipe.

Ubicada en el capitalino Cine 23 y 12, sede de la Cinemateca, la librería viene a ser como el acento final que le faltaba al cine cubano. Nos faltaba un espacio donde adquirir libros y revistas y algunos otros motivos u objetos relacionados con la cinematografía, concluyó Paz.

En la inauguración estuvieron presentes el embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli, y personalidades de la cultura de la isla.

Fuente: www.juventudrebelde.cu

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña