ActualidadBreve

Grafomanía en la Feria del Libro en Guantánamo

Guantánamo, – Hace cinco años, un grupo de jóvenes aunados por la feria del libro en Guantánamo, disfrutan de las habituales actividades de los programas literarios por primera vez y de esa unión casi fortuita, surgió la idea de un proyecto (Grafomanía) que extendió sus espacios de encuentro entre los jóvenes durante todo el año.

En la edición 28 de la feria, Grafomanía desarrolla su espacio ActivArte número 54 con la presentación de la compilación Extremo oriental. Poetas guantanameros del nuevo siglo, novedosa propuesta editorial que incluye la obra de 34 jóvenes, en su mayoría inéditos, pertenecientes a los talleres literarios de la provincia y nacidos entre 1981– 1998 (incluidos 18 miembros de Grafomanía), muestra fehaciente del rejuvenecimiento del movimiento literario en la provincia, una de las causas principales por las que se creó el proyecto.

ActivArte contará además con la exhibición de una exposición de Karla Gil Peña, poeta y narradora, estudiante de ingeniería informática, una de las miembros más jóvenes del proyecto y de la AHS. Su propuesta promueve la obra de teatro infantil Coleta, corazón de papel de la escritora Yecenia Ramírez Sosa publicado en 2017 por la editorial El Mar y la Montaña, a través de ilustraciones que muy bien podrían ser empleadas en un libro para colorear.

Por otra parte, se presenta el número 6 de la Revista digital Epicentro, publicación alternativa de Grafomanía donde promueve la obra de sus miembros y las principales actividades del periodo enmarcado. Vale destacar la publicación de las obras premiadas en el V Concurso Internacional Abriendo Puertas y V Concurso Grafomanía, solo para miembros del proyecto y jóvenes vinculados a su quehacer.

El espacio radial Epicentro promueve desde su quehacer los promenores de la feria, así como el blog www.grafomania.cubava.cu y las redes sociales. El programa de la feria incluye las presentaciones de libros, participación en paneles y conferencias, conducción de espacios literarios y otras actividades por parte de Arletty Romero, Drián Ordúñez, Reineris Betancourt, Wilfredo Robas, Roberto Carlos Founier, Karla Gil y Yess Ramírez, todos miembros de la Asociación Hermanos Saíz en el último lustro.

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña