Fiesta de la informática en Feria del Libro

×

Sugerir cambios

Por Maribel Flamand Sánchez

Holguín.- Portal Tecnológico. No es pretencioso nombrar así al espacio que por estos días de Feria del Libro en Holguín ocupa el Pabellón de Informática donde interactúan con el público las entidades del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones del Territorio (Mincom) desde el portal de la biblioteca Alex Urquiola, enla ciudad capital provincial.
Agustín Chiong Aguilera, director de la Oficia de Control del Mincom en el oriental territorio, explicó que aplicaciones, servicios, software, soluciones y plataformas, que muestran por dónde anda el proceso de informatización de la sociedad en Holguín, ponen a disposición de los usuarios empresas como Desoft, Etecsa, Correos de Cuba y Xetid, junto a Joven Club, el Banco y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) que tiene un diverso programa de actividades.
Presentaciones de libros impresos y en formato digital, paneles, conferencias y concursosconforman el universo del Pabellón de Informática, donde también se obtienen gratuitamente productos como Mi Mochila y la diversidad de ofertas que esta trae, aplicaciones para la orientación vocacional y otras como la LibreOfficeCuba.apk para dispositivos Androide destinada a facilitar el acceso al sitio de la comunidad cubana de LibreOffice hospedado en la plataforma Reflejos creada por Freddy Zaldívar, instructor de Joven Club.
Para el viernes se reserva la presentación del libro Buenas Prácticas para la Migración a Código Abierto, por Raynel Batista, coordinador de la editorial Futuro, Isel Morlá, editora, y Sandy Núñez, editor multimedial, todos de la Uci.
Carlos Parra, prologuista del libro, explicó que se trata del primer texto cubano sobre la migración tecnológica.
Hasta el domingo funciona, en el propio Pabellón, el Centro de Descargas de Aplicaciones para que los usuarios consulten, lean o descarguen más de 25 mil tipos de contenidos cubanos y universales, libres de derecho de autor (libros, revistas, folletos, aplicaciones para móviles, audiolibros, ebooks, APK y videos tutoriales) para lo cual se dispone de wifi gratuita.
Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido