Mundo editorial

Ediciones El Lugareño, bien representada en “la feria”

Escrito por: Yang Fernández Madruga/Adelante
Foto de Leandro Pérez Pérez

CAMAGÜEY.- Entre las atrayentes ofertas de la XXVIII Feria del Libro, destacan los títulos de Ediciones El Lugareño, dirigidos a incrementar los saberes de los lectores relacionados con la Historia de Cuba y, en especial, de las personalidades y acontecimientos que contribuyeron al desarrollo material y espiritual de esta ciudad.

Como una de las novedades de la institución, presentadas desde el Recinto Ferial, una de sus sedes, se exhibe Escenas Cotidianas, de Gaspar Betancourt Cisneros -conocido como El Lugareño-, importante ejemplar para repensar en las raíces de este pueblo, y El Cementerio General de Camagüey: la otra ciudad, de la autoría de la arquitecta Adela García Yero.

“Todos nuestros títulos han tenido una aceptación positiva por el público. Muchos seguidores de los temas históricos agradecen libros como el Diccionario de la música camagüeyana del siglo XIX, de la profesora de música Verónica Fernández Díaz, y publicaciones seriadas como la revista Senderos, que muestra en sus páginas artículos relacionados con las artes plásticas, la arquitectura y otros aspectos socioculturales”, expresó a Adelante Digital la trabajadora de la entidad, Adelmis Utria Martínez.

La variedad de sus propuestas se extiende hasta la literatura infantil, y desde ese género también se persigue educar a los lectores más jóvenes. “Quise reflejar, a través de las aventuras de un niño en el Parque Agramonte, el valor simbólico y patrimonial que posee ese sitio y la conveniencia de rescatar los juegos tradicionales para no olvidar las costumbres que forman parte de nuestro legado generacional”, declaró Griselda Leonor Rodríguez Pimentel, autora de Las huellas que no se van.

Ediciones El Lugareño fue creada en 2009, por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, con el objetivo de publicar textos fundamentales que promueven investigaciones sobre la ciudad y los resultados de pesquisas actuales que ponen a la luz el acerbo cultural de Camagüey en diversas materias para la comprensión y preservación del patrimonio.

Seguir
( 0 Seguidores )
X

Seguir

E-mail : *
Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña