Actualidad

Cambiemos el foco (o cambiemos la bombilla)

Julia Luch trae a Guatemala en el corazón. “Mi Guate”, afirma cuando uno habla de nacionalismo profundo. Cuenta la historia de la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas y el trabajo con las mujeres retornadas y la formación de sus capacidades.

Hay problemáticas que tienen a la mujer en el centro, y hay que hacer por ellas en cualquier parte, en cualquier momento. Construir es difícil, pero Julia, está llena de esperanzas. Es consciente del papel de la comunicación, qué es, y cómo nos acerca a las comunidades. En la radio de la Universidad de Guatemala puede escucharse en la mañana desde las diez hasta las once. Hay que aprovechar la radio para hablarles a las mujeres, dice, este medio sigue estando muy cerca de ellas.

Julia explica las secciones de la radio, la música, del rescate de las mujeres en la historia y en las calles. Es importante cambiar, el foco, la bombilla, dice, para cambiar nuestras comunidades. Habla de los diferentes idiomas mayas en Guatemala, cuenta de la historia y realidad de este país. Y el trabajo en la Red Alforja. Existen desafíos constantemente, dice, seguir fortaleciéndonos. Llevaremos parte de las experiencias de Claustrofobias, para nuestro trabajo.

Actualizado el

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña