Resultados del Premio La Edad de Oro 2018

El Premio La Edad de Oro 2018, en el género Teatro, según se dio a conocer este sábado, fue otorgado a la obra “Picuala”, presentada con el seudónimo Neo (Elaine Vilar Madruga). «El principal valor de Picuala es la audacia al tratar el tema del género, donde se presenta a un niño que se reconoce como tal, pero se siente atrapado en el cuerpo de una niña».

En Cuento, La Edad de Oro 2018 se le entregó a “Un mensaje sin leer”, presentado con el seudónimo Kata Tjuta (Olga Montes Barrios), por la actualidad de los temas relacionados con el uso excesivo de la tecnología, que incide en las relaciones familiares y afectivas. Se entregó mención a “Gaby y sus distinguidas amigas”, presentado con el seudónimo de Emily (Yilian Morfa Quevedo), por abordar con sencillez y creatividad la amistad de Emily con su entorno.

El premio en poesía corresponde a “El circo de los asombros” (Giselle Lucía Navarro), presentado con el seudónimo Circense, atendiendo a los valores formales que presenta: variedad estrófica, altura del tropo poético, y un lenguaje fresco, adecuado y de innegable riqueza. En este género se otorgó una mención y especial recomendación de publicación a “Más acá del Olimpo”, del autor con el seudónimo Tanit.

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0