Galardones para la Historia en Feria del Libro de La Habana

Escrito por Yoandry Ávila Guerra

Al investigador e historiador José Miguel Abreu Cardet se le entregó el Premio Nacional de Historia este sábado en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña, como parte de las actividades de la Feria.

El galardón, que otorga la Unión de Historiadores de Cuba, le fue conferido –entre otros méritos- por su impronta y por sus notorios aportes historiográficos sobre las gestas independentistas cubanas, sobre todo, la Guerra de los Diez Años.

También fueron entregados los Premios de la Crítica Histórica Ramiro Guerra, José Luciano Franco y Fernando Rodríguez Portela.

Al libro La tesorería del Partido Revolucionario Cubano, de Ibrahim Hidalgo, se le concedió el Premio Ramiro Guerra, que reconoce al mejor título de temas históricos publicado en la edición precedente de la Feria por las editoriales nacionales.

Una mención especial se le otorgó a Escrito desde el banquillo, del Héroe de la República de Cuba, René González; y de manera especial se premió también al título Cuba, una cultura de liberación, compilación de la investigadora Eloísa Carreras Varona, con obras del intelectual cubano Armando Hart.

El Premio José Luciano Franco, que gratifica a la mejor publicación presentada por el Sistema de Ediciones Territoriales en la pasada Feria, recayó en el título Raíces profundas, de Ivette García González, bajo el sello guantanamero El Mar y la Montaña.

Mientras, el lauro Fernando Rodríguez Portela al mejor texto de un autor joven fue para el historiador Elier Ramírez Cañedo por La miseria en nombre de la libertad.

Publicado con el título “Galardones para la Historia”, en El Cañonazo, Diario de la Feria del Libro, no.10, 17 de febrero, 2019; p. 1.

Seguir
( 0 Seguidores )
X

Seguir

E-mail : *
Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña