El escritor español Gonzalo Moure publica nuevo título en Cuba

La editorial Sed de Belleza pondrá a circular Palabras de caramelo, un nuevo título del escritor español, nacido en Valencia en 1951. Anteriormente el escritor había publicado Hojas de la Hamada, por la editorial Gente Nueva en la Colección XXI.

Las obras de Gonzalo Moure tratan problemas sociales como el analfabetismo, la discriminación o la exclusión social, así como la relación entre padres e hijos. En 2017 fue galardonado con el Premio Cervantes Chico, que reconoce la labor de autores de Literatura Infantil y Juvenil, «por la extraordinaria calidad literaria del conjunto de su obra y por su amplia y brillante trayectoria profesional».

Su primera novela, Geranium (1991), fue incluida en la Lista de Honor del IBBY, distinción que repitió por El alimento de los dioses (1993). Recibió el Premio Jaén de Literatura en 1993 por ¡A la mierda la bicicleta! y en 1999 por El bostezo del Puma. Ha obtenido los premios El Barco de Vapor por Lili libertad (1995), Gran Angular de literatura juvenil por El síndrome de Mozart (2003), Ala Delta, Premio Primavera, el de la Crítica de Asturias y varios White Raven.

 

Seguir
( 0 Seguidores )
X

Seguir

E-mail : *
Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña