Dan a conocer los Premios Alejo Carpentier y Nicolás Guillén 2019

Fuente: Edel Morales

La editorial Letras Cubanas, el Instituto Cubano del Libro y las fundaciones Alejo Carpentier y Nicolás Guillén dieron a conocer en La Habana los premios Alejo Carpentier de narrativa y ensayo y el Nicolás Guillén de poesía.

El jurado del premio Alejo Carpentier de cuento confirió el galardón al libro “El año que nieve”, del narrador y periodista holguinero Rubén Rodríguez. El premio de ensayo recayó en Hamlet Fernández por “La acera del sol. Impactos de la política cultural socialista en el arte cubano (1961-1981)”. Por su parte la novela “Agua de paraíso”, del narrador y poeta Alberto Marrero se agenció el premio de novela.

El jurado del premio de poesía Nicolás Guillén eligió, entre varias decenas de poemarios, el titulado “Macerar”, del pinareño Alberto Peraza.

La entrega de estos relevantes reconocimientos a la creación literaria en Cuba se realizará el lunes 11 de febrero a las 4.00 pm en la Sala Nicolás Guillén de La Cabaña, como parte del programa de la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado