Mundo editorial

César Guerrero participa en Feria del Libro de La Habana con su primer libro publicado

Publica el libro de minicuentos, April Hill por Ediciones Santiago. Forma parte de la delegación de autores de este territorio que estará en La Habana. Nunca participó en talleres literarios ni tiene nombres de maestros que mencionar. Lo ha aprendido leyendo, de forma autodidacta en casa. Pero reconoce que su formación en la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, como Licenciado en Historia, lo ayudó. Y destaca la excelencia del claustro de profesores de esa carrera.

“Cuando voy a escribir una historia tengo presente que tenga algo de horror: una muerte horrible, una decapitación. Cuando voy a escribir un cuento quiero que sea algo muy fuerte; y para la humanidad no hay nada tan fuerte como la muerte. El hombre, a lo largo de los años, se ha diseñado para enfrentarse a la muerte. Y mi libro trata de eso, de olvidarla y burlarse de ella”, afirma.

Cesar es un poco tímido. Se muestra nervioso en la conversación. “Me sentí un poco perdido a la hora de escribir. No sabía si iba a escribir cuento, poesía, novela. Lo que me decidió a escribir minicuentos fue el libro Los monstruos pastan afuera, del escritor brasileño José Eduardo Degrazia, publicado por la editorial Arte y Literatura. Todos sus cuentos están estructurados con un buen final y yo sentí que por ahí iba lo mío.

Cuenta César que con este libro inició una relación con su editor Gabriel Cascante, y en ese proceso aprendió a revisar los textos, tanto que ya en los nuevos hay más trabajo con el lenguaje y otros asuntos. Actualmente tiene varios libros inéditos y estudia mucho porque le gustaría escribir una novela histórica que aborde la figura de Carlos II, El Hechizado.

  • Producto
  • Especificaciones
Los breves relatos de horror reunidos en este libro llevarán al lector un poco más allá de las sórdidas situaciones que definen el género.
Autor

Editorial

Colección

Soporte

Páginas

44

Almacen

No venta

Publicado

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña