Reseña

¿A quién le interesa aprender a bordar a mano?

Esa es una interrogante que se hizo mi madre un día. La recuerdo desde niño tejiendo y tratando de aprender a bordar.  Tejer pudo; bordar jamás. Ahora que llega este libro Un arte tradicional: bordar a mano, compilado por la editora Zeila Robert y publicado por la Editorial Oriente, yo que no sé mucho de estas cosas, para no decir que nada, aprendo un poquito.

Antes de dar pasos para hacer puntos, el libro advierte la postura que se debe asumir para realizar un buen bordado, y describe los materiales y sus funciones. Después se explican los puntos y cada detalle para hacer más hermosa una pieza. Bordar a mano requiere atención, dedicación y buen gusto.

En la introducción del texto se escribe:

El bordado a mano no es más que la labor ornamental realizada sobre una tela que sirve de soporte. Y esta labor es tan universalmente conocida que sería imposible encontrar a alguien que no tenga una pieza bordada.

Hoy ponemos a disposición de nuestras lectoras este libro, con el que pretendemos mostrarles casi todo sobre el bordado a mano: desde los puntos más sencillos hasta las complejas labores heredadas de otras épocas y distantes países.

Con un poco de atención y dedicación, usted podrá iniciar una bella pieza que avanzará rápidamente si cada día le destina un ratico de su tiempo libre. Cuando esté terminada experimentará una enorme satisfacción.

Lea este libro y decídase a realizar una sencilla pieza la primera vez y que aprenda del arte de bordar a mano.

Desde niño entendí que tejer y bordar puede ser una forma de ganarse la vida. Hay muchas mujeres que se dedican a este oficio. Ahora algunos creen que el arte del bordado se ha perdido, pero hay muchos talleres y mujeres que enseñan las herencias en el tejido. Este es un libro que permite trasmitir estas enseñanzas y ya se lo reservo a mi madre para hacerle un regalo.

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña