Periódico cultural “Escénicas” rinde homenaje a José Álvarez Ayra, el Mago Ayra

En Santiago de Cuba la pasada Jornada por el Día de la Cultura Cubana estuvo dedicada a los 55 años de vida artística del Maestro José Álvarez Ayra, el Mago Ayra, como lo conoce toda Cuba. Ayra es uno de los mejores en su gremio para no pecar de absolutos. Hombre elegante, afable, con él la conversación termina en un truco de magia, esas grandes manos te hacen perder en el universo del ilusionismo, te muestran su habilidad e ingenio.

Ha sido maestro, excelente comunicador y emprendedor de diversos proyectos a lo largo de su vida. El Mago Ayra es ejemplo para todos esos jóvenes que sueñan con la dicha de poder ejecutar grandes actos, manipulaciones con disímiles objetos y lograr que el respetable público siempre se pregunte: ¿cómo lo hizo? ¿dónde lo puso? Y que la mayor recompensa sea el aplauso infinito que tanto aman los artistas. El joven mago Elisan Aguilar Verdecia, lo asevera en una entrevista.

Escénicas rinde homenaje en este número a ese hombre que hizo magia de la cultura e influyó en las más recientes generaciones y compañías. El periódico recoge también parte del quehacer teatral para niños en Santiago de Cuba con la experiencia de Variedades Santiago y la reciente creación de Campanadas. Además, se hace la palabra para una mujer que es leyenda:  Bertha Armiñán Linares.

Otros periódicos que puedes descargar:

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Claustrofobias Promociones Literarias
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0