Mundo editorial

Se publica biografía de Emilio Bacardí Moreau para Feria del Libro 2019

Lo anunció en la televisión cubana Olga Portuondo y de inmediato nos fuimos detrás de la noticia. Es posible que, en la Feria del Libro de La Habana en febrero de 2019, esté en circulación esta biografía publicada por la Editorial Oriente. Hasta esta casa editora llegamos para tener información.

Sergio Rodríguez, diseñador de Oriente y Yolanda Aguirre, subdirectora de la editorial, brindaron alguna información: cubierta y contracubierta del libro. Compartieron algunas emociones que ya guardan con Emilio Bacardí Moreau, de apasionado humanismo cubano. Seguro será muy demandado por lectores e investigadores de Cuba y el extranjero.

Después llamé a Olga Portuondo y me confirmó la alegría con el texto. Aclaró que serán dos tomos. En el primero se incluye la biografía, y en el segundo se publican cartas de Emilio Bacardí, en su mayoría inéditas. Es un libro que me llevó tiempo de trabajo y archivo, dijo la Premio Nacional de Ciencias Sociales.

Son muchos los amantes de las biografías de personalidades que seguro estarán deseosos por conocer interioridades del patriota, intelectual, político conspirador durante las guerras de independencia, primer alcalde de Santiago de Cuba y senador de la República.

Otros buscarán informaciones del fundador de las fábricas de ron Bacardí y de la cerveza Hatuey, y su apoyo a innumerables obras para el bien público y la preservación de la historia patria. Como historiador Bacardí legó su magna obra: Crónicas de Santiago de Cuba.

Olguita adelantó vía teléfono que también está en proceso editorial un libro para celebrar los 500 años de La Habana. El libro El patriota habanero Manuel de Zequeira y Arango, lo publicará Ediciones Santiago, y es un regalo de nuestra ciudad a la capital de todos los cubanos.

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

4 Comentarios
  1. Muy buena la propuesta, es también importante publicar algún libro sobre la vida de Elvira Cape y otros tantos buenos hijos de esta tierra oriental.

  2. Responder
    Naskicet Domínguez Pérez 28 diciembre, 2018 a 8:34 pm

    Es una foto genérica. Pero si provoca confusión en minutos la cambiaremos. Muchas gracias

  3. La foto ne es de Olga Portuondo!

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0