Mundo editorial

Desarrollarán XVI Simposio Internacional de Comunicación Social en Santiago de Cuba

Leonel Ruiz Miyares, director del Centro de Lingüística Aplicada en Santiago de Cuba lo anunció a Claustrofobias. Del 21 al 25 de enero del 2019 se desarrollará el simposio. Dijo emocionado que es muy posible, que haya presencia de la Real Academia Española. Y adelantó entre las actividades principales la presentación del libro Estudios de Lexicología y Lexicografía. Homenaje a Eloína Miyares Bermúdez, y las conferencias magistrales:

“Análisis Prosódico del Habla: más allá de la melodía”. Prof. Dr. Francisco José Cantero Serena. Director del Laboratorio de Fonética Aplicada, Universidad de Barcelona, Barcelona, España.

“El humor y la comedia hecha por robots”. Prof. Dr. Anton Nijholt, Universidad de Twente, Enschede, Países Bajos.

“El impacto de la informática en la lexicografía contemporánea”. Prof. Dr. Guillermo Rojo. Miembro de la Junta de Gobierno Real Academia Española, Madrid, Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela. España

Además, se inaugurará la exposición “Los carteles de los Simposios Internacionales de Comunicación Social”, organizado por la Premio Nacional de Diseño del Libro, Marta Mosquera.

En este evento de carácter interdisciplinario se propiciará el análisis científico y la discusión de trabajos en varias disciplinas como la Lingüística, Lingüística Computacional, Medicina, así como en temas referidos a los Medios Masivos de Difusión y Arte, Etnología y Folclor relacionados con la Comunicación Social.

Seguir
( 0 Seguidores )
X

Seguir

E-mail : *
Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña