Nuevo cancionero para la trova cubana

Holguín. Aunque las canciones del trovador Fernando Cabreja están escritas en la memoria de su público, Ediciones La Luz las ha transformado en tinta sobre papel. Cabreja, nacido en 1960 en el holguinero municipio de Sagua de Tánamo, no solo es un trovador que compone sus propios temas, un promotor cultural y un realizador de programas para la radio, también es un poeta.

No estoy pensando únicamente en su libro Paradoja de un hombre en la mirilla (Ediciones Holguín, 1991), sino en la propia letra de sus composiciones. Como una luna en pie, título del cancionero que La Luz pondrá a disposición de los lectores desde el próximo jueves 26 de diciembre, recoge los textos que han ido configurando una de las voces más auténticas de nuestra trova.

En el Callejón de los Milagros, de la emblemática Plaza de La Marqueta, se realizará el primer lanzamiento del volumen, que estará también en La Cabaña durante la próxima Feria del Libro de La Habana en 2019. Es necesario acotar que Ediciones La Luz ha redondeado su catálogo con la inserción de cancioneros, un esfuerzo que los amantes de la música no nos cansaremos de celebrar.

Reporte de Moisés Mayán

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado