Mundo editorial

Reinaldo Cedeño invitado a la peña “Nombrar las cosas”

Escrito por: Alfredo Ballestero

La tarde con Reinaldo Cedeño Pineda fue sustanciosa. El amigo, escritor y periodista llegó hasta Contramaestre para participar en la peña “Nombrar las Cosas” de la Asociación hermanos Saiz.

Muchos lo esperamos para intercambiar sobre la vida profesional de Cedeño y su desempeño periodístico pero también como escritor o realizador audiovisual. Otro aspecto que debatimos fue el uso de las redes sociales para promover, reconocer y también para decir lo que debe hacerse mejor.

En un momento, gracias a la generosidad, del Maestro Francisco (Paco) Miranda Tassé, pude leer un texto de Cedeño publicado en el periódico Sierra Maestra el sábado 6 de junio de 1998 (Hace 20 años) cuando atendía la página cultural del periódico provincial de Santiago de Cuba.

Reinaldo dijo sentirse en familia, que recibió el amor una vez más. Nosotros agradecimos a él su presencia donde contó anécdotas e intercambió experiencias. Al hablar de la Patria y la defensa desde la cultura dijo algo que me motivó mucho “Cuba es un proyecto que se ha hecho con mucha sangre”. Fue un mensaje claro y directo a que no podemos cansarnos, a que tenemos que seguir adelante, como él mismo citó a Martí: “Todos los triunfos cuestan sangre: de las venas o del alma”.

Con esta cuarta realización cierro “Nombrar las Cosas” en el año 2018 hasta enero del 2019, en el marco del aniversario 46 del natalicio de Eduard Encina. El invitado en ese momento, el escritor José Luis Serrano Serrano.

Fotos: Juan Carlos Roque Alonso

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña