Mundo editorial

Por un desarrollo social y cultural sostenible en el siglo XXI

Un notable espesor intelectual y una multiplicidad de saberes, ha marcado el I Evento Científico “Por un desarrollo social y cultural sostenible en el siglo XXI”, que tiene lugar hasta este viernes 16 en el Hotel Meliá Santiago, de Santiago de Cuba.

Convocado por el Centro Cultural y de Información-Biblioteca Mons Pedro C Meurice E. y otras instituciones de la cultura y la ciencia santiagueras, acoge más de trescientas ponencias alrededor del desarrollo empresarial, la historia, pedagogía y lenguas extranjeras, iglesia y nacionalidad, familia y sociedad, bibliotecología y ciencias de la información.

Se inauguró con la bienvenida de Giraldo Setién Alvarez. director de la institución auspiciadora (siete años de feraz labor), así como las palabras de Dionisio García Ibáñez, Arzobispo de Santiago de Cuba y Antonio Area Diez, presidente honorífico del encuentro.

La jornada inaugural contó con la presentación del libro “Personajes y pasajes de Santiago de Cuba (siglo XIX)”, de la autoría de la mutipremiada historiadora Olga Portuondo y presentado por la Dra. María Elena Orozco.

Por nuestra parte, tuvimos la suerte de impartir la conferencia “Ser periodista: El diálogo tenaz con José Martí” ante un público de lujo. Los asistentes pudieron disfrutar de la voz de Grisel Gómez y su guitarrista Gabino Jardines.

Este viernes 16, el evento, que ha contado con una excelente organización, abre con la conferencia “El desarrollo de las personas y de los territorios: formación por alternancia, una alternativa para el siglo XXI”, del Doctor Pedro Puig Calvó (España).

Propone además la presentación del volumen “Mujeres de ciencia” (Ediciones Santiago) a cargo del Dr. Giovanni Villalon y la investigadora Msc. Rosaida Savigne Sanchez, a cargo de la doctora Alicia Martínez Tena.

Las imágenes, cortesía de Belice Blanco Garcés, son apenas una aproximación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña