Entregan el premio de poesía Wichy Nogueras 2018

Por: Luis Vaillant Rebollar (Comunicador CPLLH)

El 16 de noviembre celebrando el aniversario 499 de la fundación de La Habana y 74 del nacimiento de Luis Rogelio Nogueras fue entregado en el Centro Cultural Dulce María Loynaz el Premio Literario que lleva el nombre de este importante poeta.

Convocado en el género de poesía se presentaron una veintena de cuadernos que fueron evaluados por los poetas Edel Morales, Leyla Leyva y Yanelis Encinosa quienes determinaron otorgar menciones a los libros Contra el insomnio, de Maykel Paneque, y a Estaciones de la memoria, de Irasema Cruz Bolaños.

Por la calidad de las obras presentadas acordaron conferir una Primera mención al libro: Fracturas, de Milho Montenegro.

El premio fue concedido al libro: La recitante, de la poeta pinareña Ismaray Pozo Quiñones. Según el jurado su libro se distingue por un poderoso discurso poético de largo aliento y madurez, que revela una escritura de atmósfera, densidad intelectual y profundidad ontológica.

Ver perfil completo

Licenciado en Letras (2006). Ha obtenido, en el género de cuento el Premio Cauce, Premio Razón de Ser, Premio La Isla en peso, la Beca de Creación Fronesis y la Beca de creación. Fundador de Claustrofobias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña