Convocatoria premio nacional de diseño del libro 2018

El Premio Nacional de Diseño del Libro, instituido en 1998 y convocado por el Instituto Cubano del Libro, tiene como finalidad destacar la trayectoria artística y hacer público reconocimiento a la obra de connotados diseñadores que, de forma sobresaliente, han contribuido con su talento y desempeño profesional a prestigiar el universo editorial cubano. Se rige por las siguientes

BASES

  1. El Premio Nacional de Diseño del Libro podrá ser concedido a diseñadores cubanos vivos, residentes en Cuba, cuya trayectoria en el mundo del diseño editorial, por su calidad reconocida, sea merecedora de respeto y distinción por parte de los diseñadores, editores, autores y lectores.
  2. El Premio se otorgará a la obra en su conjunto de un diseñador que durante su vida laboral haya tenido una destacada trayectoria artística en el campo del diseño del libro. La fundamentación deberá recalcar los aportes estéticos, la variedad de medios en los que ha intervenido, así como los reconocimientos obtenidos en el desarrollo de su profesión.
  3. El Jurado será designado por el Presidente del Instituto Cubano del Libro y estará constituido por destacados diseñadores, artistas plásticos, editores, escritores y otras personalidades del ámbito cultural cubano, que emitirá su veredicto a partir de las propuestas de las casas editoriales, los galardonados en años anteriores y las instituciones culturales del país.
  4.  El Premio Nacional de Diseño es indivisible y consistirá en diploma acreditativo, una remuneración en metálico y una muestra personal del galardonado.
  5.  Las nominaciones deben presentarse por escrito, avaladas por el Consejo de Dirección de la institución que propone, acompañadas de los currículos de los nominados, y se enviarán antes del 15 de noviembre de 2018 a:

Premio Nacional de Diseño del Libro 2018
Centro Cultural Dulce María Loynaz.
Calle 19. No. 502, esquina a E. El Vedado.
Plaza de la Revolución. Ciudad de La Habana.
creacionliteraria@loynaz.cult.cu

6. El Premio Nacional de Diseño del Libro 2018 será entregado en acto oficial en la 28ª Feria Internacional del Libro de La Habana, en el mes de febrero de 2019.

Premios anteriores

1998. Eladio Rivadulla †
1999. Roberto Casanueva †
2000. Héctor Villaverde
2001. Rafael Morante
2002. Francisco Masvidal
2003. Roberto Artemio †
2004. Alfredo Montoto
2005. Carlos Rubido
2006. Rolando de Oraá
2007. Carlos Alberto Masvidal
2008. José Manuel Villa Castillo
2009. Julio Víctor Duarte †
2010. Rolando Estévez Jordán
2011. Pedro de Oraá
2012. Marta Caridad Mosquera Rosell
2013. Nelson Ponce
2014. María Elena Cicard
2015. Enrique Martínez Blanco
2016. Ubaldo Ceballos López
2017. José Alberto Menéndez Sigarroa

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado