Actualidad

Regresa la Cruzada Literaria de Camagüey

La escritora camagüeyana, Yoandra Santana dijo a Claustrofobias que la Cruzada Literaria arriba a su edición número 15. Se desarrollará entre el 4 y el 14 de agosto del año en curso, organizada por la Asociación Hermanos Saíz del territorio, y con el apoyo del Centro del Libro y la Uneac camagüeyanas, entre otros.

“Queríamos ir a todas las provincias, dijo Yoandra, pero solo podemos llegar a las provincias orientales de Holguín, el día 4; y Santiago de Cuba, el 5. En cada una de las provincias se realizarán conciertos de trovadores, lecturas de poesía y visitas a sitios históricos.

Cuenta Yoandra que “esta historia comenzó por la actitud que tienen los jóvenes de no estar conformes con los espacios de lectura, y con el afán de saber si lo que escribimos es verdaderamente necesario. Y con el deseo de cambiar los espacios habituales y nuevos públicos”.

“En la primera edición se iba en camiones por los municipios de Camagüey y se llegó hasta Las Tunas, después comenzó un mejor apoyo. Esta es la segunda vez que la Cruzada sale de Camagüey”.

Entre las actividades principales Yoandra se refirió a la presentación de la Revista La Liga por Yoan Pico Olivera y María Antonia Borroto, los libros de la editorial El Lugareño, por Irma Horta; el poemario Isla en mi cuerpo, de Luis Álvarez por Olga García.

Y destacó el uso de las nuevas tecnologías con el apoyo en el Proyecto Callejón de los Milagros. En el Callejón se socializarán informaciones de escritores, programas y los artistas que participan.

La cruzada, dijo Yoandra, rendirá homenaje a Fidel Castro, celebrará el Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz y recordará la gira La Estrella de Cuba.

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña