Regresa la Cruzada Literaria de Camagüey

×

Sugerir cambios

La escritora camagüeyana, Yoandra Santana dijo a Claustrofobias que la Cruzada Literaria arriba a su edición número 15. Se desarrollará entre el 4 y el 14 de agosto del año en curso, organizada por la Asociación Hermanos Saíz del territorio, y con el apoyo del Centro del Libro y la Uneac camagüeyanas, entre otros.

“Queríamos ir a todas las provincias, dijo Yoandra, pero solo podemos llegar a las provincias orientales de Holguín, el día 4; y Santiago de Cuba, el 5. En cada una de las provincias se realizarán conciertos de trovadores, lecturas de poesía y visitas a sitios históricos.

Cuenta Yoandra que “esta historia comenzó por la actitud que tienen los jóvenes de no estar conformes con los espacios de lectura, y con el afán de saber si lo que escribimos es verdaderamente necesario. Y con el deseo de cambiar los espacios habituales y nuevos públicos”.

“En la primera edición se iba en camiones por los municipios de Camagüey y se llegó hasta Las Tunas, después comenzó un mejor apoyo. Esta es la segunda vez que la Cruzada sale de Camagüey”.

Entre las actividades principales Yoandra se refirió a la presentación de la Revista La Liga por Yoan Pico Olivera y María Antonia Borroto, los libros de la editorial El Lugareño, por Irma Horta; el poemario Isla en mi cuerpo, de Luis Álvarez por Olga García.

Y destacó el uso de las nuevas tecnologías con el apoyo en el Proyecto Callejón de los Milagros. En el Callejón se socializarán informaciones de escritores, programas y los artistas que participan.

La cruzada, dijo Yoandra, rendirá homenaje a Fidel Castro, celebrará el Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz y recordará la gira La Estrella de Cuba.

Etiquetas:

Ver perfil completo

Consejo editorial compuesto por periodistas y colaboradores de toda Cuba que gustan del mundo literario.

Logo
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
Ir al contenido